¿Hay opciones en pesos que le pueden ganar al dólar? - Grupokonstruir - Crowdfunding inmobiliario
Domingo 13 Mayo, 2018 sin comentarios.

¿Hay opciones en pesos que le pueden ganar al dólar?

Crowdfunding Grupokonstruir, Proyectos

Buenas tardes!

¿Hay opciones en pesos que le pueden ganar al dólar?
La respuesta es SI, y está disponible para todos.

Invertir en crowdfunding inmobiliario con Grupokonstruir supera al dólar y a los plazos fijos, y nada mejor que actualizar una comparativa que hicimos tiempo atrás para mostrarlo. También supera ampliamente a la inflación convirtiéndose de esta forma en un excelente refugio de valor.

Veamos un ejemplo de un inversor:

Pablo ingresó en 2014 con $24.946, obtuvo 48% en el primer proyecto, 50% en el el segundo (22 meses 09-2014 a 07-2016) y con el valor de venta actual estimamos que en el último obtendrá como mínimo 65% (21 meses, 09-2016 a 06-2018).
Al día de hoy Pablo como inversor de crowdfunding Grupokonstruir tiene su posición valorizada en $ 91.014 (265% desde el inicio). Nada mal 😉

 

¿Qué hubiera pasado si nuestros inversores, en lugar de haber participado en nuestro primer proyecto y reinvirtir, hubieran sacado un plazo fijo o hubieran invertido en dólares a un interés de 6% anual ?

 

Para averiguarlo hicimos lo siguiente:

1) Tomar el monto de nuestra posición, y ver cuanto obtuvo un inversor que ingresó en nuestro primer proyecto y continuó reinvirtiendo. Queremos aclarar que el cálculo está realizado con el precio de venta de nuestro último proyecto terminado.

2) Para la gráfica en dólares, calcular a cuántos dólares equivalía con la cotización de ese momento, y actualizar su valor de acuerdo a las cotizaciones mes a mes ($25 valor final) suponiendo que además consigue un interés de un 6% anual.
Fuente:
http://www.dolarargentino.com.ar/historico-completo-dolar-blue.php

3) Para la gráfica de plazos fijos, aplicar los intereses compuestos de haber reinvertido el capital+intereses mes a mes.
Fuente: tasa BADLAR Ámbito Financiero
http://www.ambito.com/economia/mercados/tasas/info/?ric=ARSBADPR1MD=RR

 

Como pueden observar, los que están con nosotros desde el inicio si hubieran destinado el mismo importe de $25000 en 2013:

– eligiendo dólares tendrían $ 89.492.-
– eligiendo plazo fijo tendrían $ 69.987.-
– con Grupokonstruir  $ 91.014.-
Es decir, un 30% más que con plazos fijos y un 2% más que con dólares (aplausos)(aplausos).

Si bien es casi un empate con el dólar, estamos presuponiendo que obtuvo una rentabilidad en dólares de un 6% anual, no todos están en condiciones de lograr esos rendimientos. Además esperamos que haya alguna revalorización de los inmuebles, por lo que nuestros nuevos valores de venta pueden mejorar aún más la rentabilidad.

Por último mencionar que también incorporamos la gráfica correspondiente a la inflación en ambos gráficos, para poder mostrar en qué medida también nuestro sistema es un refugio de valor frente a esta particularidad de la economía argentina.

Fuente: IPC Indec (2015/2016 IPC alternativo).

 

Si alguno quiere el informe completo no tiene más que solicitarlo a eferreyra@grupokonstruir.com

Lógicamente hay alternativas que tal vez hubieran rendido más, pero también sumando riesgos, no olvidemos que estamos hablando de una inversión basada en un activo inmobiliario.

Muchas gracias. Eduardo

crowdfunding inmobiliario crowdfunding inmobiliario crowdfunding inmobiliario, grupokonstruir, inversion, invertir, cordoba, crowdium, prodigy newtwork, plazo fijo, rentabilidad, proyectos inmobiliarios, construcción en pozo,invertir en inmuebles programa avanzar programa avanzar programa avanzar programa avanzar programa avanzar programa avanzar real estate invertir en metros  https://www.bbva.com/es/bbva-open-talent-seedstars-eligen-mejores-startups-argentina/   https://www.seedstarsworld.com/company/46394   http://elpuntodeequilibrio.com/Articulo/Vista/La+mejor+app+argentina+de+Seedstars+World

Articulo anterior Articulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *