crowdfunding inmobiliario, grupokonstruir, inversion, invertir, cordoba, crowdium, plazo fijo, rentabilidad, proyectos inmobiliarios, construcción en pozo
Martes 10 Diciembre, 2013 sin comentarios.

Asi van a quedar…

Los Prados I - Duplex (2014)

Hola todos, actualizando quincena del 25/11 al 06/12/2013:

Esta quincena se terminó de levantar la mampostería del quinto dúplex, y siguió la ardua tarea de llenar todas las columnas. También se empezaron a armar todas las vigas de encadenados. En la segunda foto puede observarse con claridad los encadenados de los que estoy hablando. Mañana recibiremos las viguetas y los ladrillos de techo y empezamos a armar la segunda losa (que es mucho más chica que la anterior, ya que una parte será techo de madera). La idea es tenerla terminada el próximo lunes.

DSC00709_redimensionar DSC00664_redimensionar DSC00692_redimensionar DSC00694_redimensionar

En paralelo con esto se hicieron las escaleras de los 5 duplex. Primero se armaron las estructuras metálicas, se encofraron y se hormigonaron las mismas. Pueden observar el proceso en las siguientes fotos:

DSC00688_redimensionar DSC00699_redimensionar

DSC00703_redimensionar DSC00698_redimensionar

En próximos días se harán los escalones así quedan terminadas y pueden ser aprovechadas para  trabajar con mayor comodidad.

Durante estas semanas también tuvimos varias idas y vueltas para definir las fachadas, probamos varias alternativas, con y sin techo plano, con distintos detalles de piedra, con aberturas blancas y negras, colores,  etc. etc., finalmente nos decidimos por un estilo como puede verse en los dos dibujos de abajo:

(click para ampliar)

Frontal_chico

Frontal_2_chico

Esperamos que les gusten, en algún próximo post voy a poner una encuesta con las alternativas que tuvimos y así tener en cuenta otras opiniones para próximos proyectos.

Pueden bajarse también el folleto de cómo se están ofreciendo en la inmobiliaria, hay mucho interés inicial por gente que resultó adjudicataria de los créditos Procrear. El precio es muy conveniente, si realmente se cierran operaciones pronto, los números van a dar muuuy bien.

Descargar Folleto LosPrados_duplex (PDF)

Por último queremos dejar una nueva propuesta para aquellos que estén interesados en otra oportunidad de inversión. Primero que nada quiero dejar constancia que en general no estoy de acuerdo con que se levanten nuevas convocatorias sin haber terminado una anterior, por ese motivo voy a dar las explicaciones del caso lo más claro posible:

– Para terminar la obra anterior nos endeudamos con varios préstamos, algunos ya fueron cancelados y otros dependen de la venta de los locales o del departamento. La tasa fue un tanto elevada ya que se priorizó terminar rápido la obra, y se supone que es por pocos meses. Por supuesto que los activos superan ampliamente los pasivos, es decir que no hay problemas inicialmente.

– La venta de los duplex y la previsión que venimos haciendo nos permite terminar sin inconvenientes la obra actual, esta semana nos pasan la cotización de aberturas y la próxima de los pisos. Con eso prácticamente tenemos todos los materiales comprados.

– La venta del departamento con el crédito, si bien nos libera de ansiedad e incertidumbre y nos da mucha seguridad, implica que vamos  a tener que afrontar intereses más altos de lo esperado por al menos 3 meses (a menos que vendamos alguno de los locales).

– En este punto podemos optar por olvidarnos del asunto, o consultar si a alguien le serviría un préstamo a tasa fija con las siguientes condiciones:

  • Interés compuesto 3,5% mensual
  • El plazo mínimo 90 días, máximo 120 días.
  • Se liquida al final capital+intereses
  • Posiciones de $15M
  • Firmaría un mutuo + pagare o cheque (con condición de no ser depositado, solo como resguardo de valor)

Este préstamo sería tomado exclusivamente para cancelar el otro, ya que podemos hacer cancelaciones parciales, para nosotros sería un gran ahorro y esperamos que a alguien pueda resultarle de utilidad. Podríamos tomar hasta un máximo de $ 400M, monto menor que el departamento ya vendido y que nos permitiría cancelar en su totalidad intereses  y deuda.

Por favor si alguien está interesado me manda un mail.

Gracias y hasta el próximo reporte!

Edum.

Articulo anterior Articulo siguiente