Inversión Inmobiliaria vs. Inversión Financiera - Grupokonstruir - Crowdfunding inmobiliario
Sábado 7 Septiembre, 2019 sin comentarios.

Inversión Inmobiliaria vs. Inversión Financiera

Crowdfunding Grupokonstruir

En los últimos tiempos las tasas de referencia del Banco Central subieron buscando disminuir la cantidad de dinero circulante, evitar que suba el dólar con el objetivo final de reducir la inflación (el resultado real logrado es la actual recesión). Este plan llevó las tasas a niveles absurdos, tentando a muchos argentinos a participar de un negocio financiero basado en la generación de riquezas a partir de la inmovilización de sus ahorros.

¿Invertir en crowdfunding inmobiliario u otros productos financieros?

A diferencia de las acciones o los bonos, el mercado de bienes raíces no es tan propenso a las fluctuaciones del minuto a minuto, y las propiedades pueden ofrecer rendimientos más estables y mejores a largo plazo. A tono con esto último, el crowdfunding inmobiliario se trata de una inversión segura y de bajo riesgo que presenta una serie de ventajas que lo hacen atractivo:

  • Posibilidad de acceso a pequeños inversores.
  • Elección del tipo de propiedad en la que invertir.
  • Plazo de retornos cortos.
  • Plataformas de crowdfunding inmobiliario muy fáciles de usar.
  • Reducción de trámites burocráticos.
  • Otra alternativa de financiamiento más rentable que las que pueden brindar las entidades bancarias.
  • Minimización de riesgos por ser cada proyecto diferente el uno con el otro, el riesgo se diversifica.
  • Éxito comprobado en otros países.

El crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de inversión que está creciendo en Argentina. Se trata de reunir microfondos con diferentes inversores para construir una propiedad, y al momento de su venta, obtener beneficios acorde a la participación inicial de cada uno. A su vez con el desarrollo de la tecnología e internet, la inversión en bienes raíces ha abierto nuevas oportunidades  para aquellos que buscan invertir menores cantidades de capital.

 

¿Por qué invertir?

Una de las razones fundamentales por la que conviene invertir en crowdfunding inmobiliario es que en el contexto actual existen pocos instrumentos que otorguen la solidez y respaldo que ofrecen las inversiones inmobiliarias.

En un contexto de alta volatilidad la tasa de interés real que pagan los plazos fijos puede ser rentable o no, dependiendo del momento de entrada y de salida. Unas horas pueden hacer la diferencia entre ganar o perder dinero, por lo que para aquellos ahorristas cuya actividad principal es otra puede ser una jugada financiera muy compleja, sumamente estresante y riesgosa cuando no se tiene la gimnasia adecuada.

Por eso, para aquellos que buscan rentabilidad segura de sus ahorros el mejor plazo fijo son los ladrillos, aún para los pequeños ahorristas.

¡No esperes más! Vos también podes aumentar tus ingresos, hacé click aquí para conocer nuestros proyectos de inversión.

Grupokonstruir | Invertir es posible!

 

 

Articulo anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *