Los Prados I - Dúplex - Grupokonstruir- Crowdfunding inmobiliario
Proyecto cerrado - Vendido
Los Prados I - La Calera

Inversión Mínima

$ 25000

Tiempo Estimado

1 año

Rentabilidad Estimada

38%

Convocatoria cerrada

100%

OBJETIVO

Construir 5 dúplex de 2 dormitorios, 2 baños, de aproximadamente 85 m2 c/u en un lote esquina de 350m2, con 35 metros de frente.

PLAZO (inicio octubre 2013)

12 meses, sujeto a la venta posterior de las unidades.

VALOR DEL M2

$4314/m2 llave en mano final ($366.712 cada unidad).

ESTADO ACTUAL

Vendido! – RENTABILIDAD: 44% – DURACION: 10 MESES – Proyecto Finalizado

Ver entrada en el blog de la venta


Estrategia de Salida

Se prevé que esta oportunidad de inversión generará una rentabilidad anual de entre un 33% y un 44% dependiendo del valor final de venta, para un periodo previsto de aproximadamente 12 meses.

Está planificado que se dará inicio a las ventas de los duplex en julio de 2015 y que se vendan entre $5900 y $6411 por metro cuadrado.

El tipo de vivienda elegido es el más recomendable para la zona, quedan a un precio de venta muy accesible y es al que puede acceder gran parte de la población con una entrega más un crédito hipotecario.


Descargar Folleto de ventas en PDF


Proyecto

Complejo de 5 unidades ubicados en la zona de mayor crecimiento de La Calera, a metros de Jardines de la Estanzuela y del ingreso de La Estanzuela II. A 20 minutos del centro de la ciudad de Córdoba.
Muy amplios , luminosos, con excelentes detalles de terminación y pisos de primera calidad. Aberturas de aluminio. Alacenas y bajomesadas completos.

Duplex 1 a 4 – 85 m2

Dos dormitorios
Dos baños
Estar comedor
Cocina
Patio con asador
Espacio cochera
Balcón

Duplex 5 – 90 m2

Dos dormitorios
Dos baños
Estar comedor
Cocina
Patio con asador
Espacio cochera
Balcón


Ubicación

Ubicados en la zona de mayor crecimiento de La Calera, a metros del ingreso de la Estanzuela I.
A 20 minutos del centro de la ciudad de Córdoba.

La Calera es la ciudad más cercana a Córdoba. Tiene una vía directa desde la avenida Colón, un muy buen sistema de transporte y, dentro del Gran Córdoba, es la localidad que tiene garantizada el agua potable.

Los escasos 18 kilómetros de distancia con la ciudad capital y la seguridad de contar con los servicios básicos, fueron el gran empujón para que en 20 años La Calera pudiera triplicar su población.

El entorno natural que ofrecen las Sierras Chicas, la naturaleza, la tranquilidad sumada al confort propio de la vida moderna, hizo que La Calera se convierta no sólo en ansiado destino para el fin de semana, sino también en lugar elegido para residencia permanente de muchos cordobeses.

Prensa: Ver Nota La Voz del Interior


Propuesta

El proyecto consiste en construir 5 dúplex de 2 dormitorios, 2 baños, de 85 m2 c/u en un lote esquina de 350 m2, con 35 metros de frente.

Tiempo de obra 7 a 8 meses (septiembre 2013 a abril 2014), venta esperamos no supere los 4 meses, recupero de la inversión en un año.

El tipo de vivienda elegido es el más recomendable para la zona, quedando a un precio de venta muy accesible y de acuerdo a lo relevado en inmobiliarias de la zona es el tipo de unidades más buscado. Son viviendas destinadas generalmente a primera vivienda, por lo que es uno de los sectores más dinámicos del mercado, generalmente planteando una entrega más un crédito hipotecario. La relación renta/costo hace que sea muy buscado también por inversores.

La ubicación del lote, aspecto muy importante a considerar, es inmejorable, a pocos metros de los nuevos emprendimientos de la zona (Jardines de la Estanzuela) y entrada de Estanzuela 2 (ver mapa).

Se ofrecen 2 de las 5 unidades, en 28 posiciones (14 por cada uno, es decir 7.1% cada posición)

Monto de la posición $ 26.193.- Equivalente a un 7.1% o 6 m2.

Rentabilidad de cada posición de $26.193:
Precio de venta del dúplex $ 502.000 => rentabilidad 32,7% => Recupero: $ 34.780.-
Precio de venta del dúplex $ 520.000 => rentabilidad 37,5% => Recupero: $ 36.028.-
Precio de venta del dúplex $ 545.000 => rentabilidad 44,1% => Recupero: $ 37.760.-


Preguntas y Respuestas

1) ¿Cuáles son los escenarios de venta?
Los escenarios de venta son (restando 3% comisión inmobiliaria por venta):
Precio de venta del dúplex $ 502.000 => Rentabilidad 32,7%
Precio de venta del dúplex $ 520.000 => Rentabilidad 37,5%
Precio de venta del dúplex $ 545.000 => Rentabilidad 44,1%

2) Tiempos
Obra 7 a 8 meses, venta esperamos no supere los 4 meses. Tiempo total del proyecto (recupero de la inversión) 12 meses.

3) Figura legal
Vamos a repetir la misma figura legal que en la obra anterior, es decir un contrato de sociedad civil marco, con contratos de adhesión para los socios.

4) Precio del metro cuadrado
Con respecto al presupuesto y el valor del precio por metro, al igual que la vez anterior se decidió proponer monto fijo.
A precio fijo significa que sobre el plano definitivo se hace el cómputo, se calcula el monto total de obra y ese monto es invariable. No se ajusta por costo extras de contratistas, los mismos se toman del % de imprevistos o golpearán en el margen del grupo gestor (como ya pasó). Creemos que esto es una de las mayores fortalezas de nuestra propuesta, la mayoría de las constructoras en pozo, en este momento ofrecen ajuste por índice de construcción.

5) Cómo es que se ofrece precio fijo y cómo se logra?
Al inicio de obra se congelan un 80% de los materiales necesarios para la obra y el precio total de la mano de obra. Los materiales se compran y se acopian en el proveedor sin cargo, estimándose aproximadamente seis entregas parciales.
Usamos la estrategia de pocos pero buenos proveedores, por lo que contamos con importantes descuentos y fletes sin cargo. Áridos y un % del cemento se compra en ferreterías y corralones de los alrededores. La mano de obra se abona semanalmente según avance. Este esquema nos ofrece la garantía y confiabilidad que los costos finales no se escapen de lo presupuestado inicialmente.
Y realmente este esquema funcionó en obras anteriores!

6) Por qué debo ingresar?
Como dos puntos sobresalientes de esta propuesta podemos decir que el riesgo es realmente bajo y son números muy buenos para un negocio inmobiliario (esto porque el costo por m2 que logramos es excelente).
En negocios inmobiliarios es donde se hace LA GRAN DIFERENCIA, ya que en las primeras etapas parece un monto bajo, pero después el apalancamiento+el interés compuesto supera ampliamente cualquier forma de ahorro convencional. La idea completa sería formar un grupo de inversores que prefieran permanecer y con reinversión+nuevos aportes en poco tiempo tengan un gran crecimiento patrimonial (igualmente cualquiera puede salir al cabo de cada ciclo).

Para poner esto en números:
Una persona que ingrese con una posición el primer ciclo, y que al cabo de cada obra deja el capital+intereses y agrega una nueva posición, en 5 años es dueño de una unidad.
Explicación: 1 posición de $24.946 equivale a un 7.1% de vivienda … reinvirtiendo el capital resultante y aportando una nueva posición cada año queda:

Blog