Todos para uno y viceversa - Grupokonstruir - Crowdfunding inmobiliario
Lunes 11 Marzo, 2019 sin comentarios.

Todos para uno y viceversa

Crowdfunding Grupokonstruir

Ver Nota Original en La Voz del Interior – Inmuebles

Crowdfunding en la lengua española significa “FINANCIAMIENTO COLECTIVO”. Originalmente, esta operatoria surgió hace años en la producción de libros o discos y otros rubros, pero desde el 2015 se instaló en el sector inmobiliario, al menos en Argentina.

En el mercado de bienes raí­ces es un modelo de negocios en el que un número determinado de inversores compra una cierta cantidad de metros cuadrados de un inmueble y, al venderse este, se recupera la inversión con un por­centaje de rentabilidad en función de lo invertido.

Se trata de un sistema, en algunos aspectos, similar al de invertir en una propiedad en pozo, sin embargo, la gran diferencia radica en la cantidad que un inversor desembolsa por una parte de una propiedad. Siguiendo con la comparación, la ventaja que tiene el financiamiento colectivo es que contempla desde, el análisis de la oferta actual, la factibilidad del proyecto, aspectos legales y técnicos hasta la etapa de alquiler o venta del inmueble adquirido para recuperar la inversión. Lo único que se hace es transferir lo que se está dispuesto a invertir.

En Córdoba, por ejemplo, opera el Grupokonstruir, inició su ac­tividad en el año 2016 y lleva seis proyectos “fondeados” y en vías de comenzar el séptimo. La metodología consiste en que los interesados ingresan a la plataforma del Grupo inmobilia­rio, tienen la opción de pedir in­formación e incluso cuentan con un simulador que indica de acuer­do al monto que desea invertir cuál será la rentabilidad futura.

En cuanto al riesgo en este tipo de inversión, aún en el peor escenario, es muy bajo debido a que se trata de un activo real, de obras factibles de realizar en donde se evitan las posibles demoras de financiamiento o de ejecución.

Este modelo demuestra un gran potencial ya que, a nivel mundial, alcanzó en los últimos cuatro años, 350 empresas de crowdfunding. Cuando esto pase a tener un nivel de conocimiento mayor en Argentina va a impactar significativamente en la economía del País.

Fuente:  La Voz del Interior

Articulo anterior Articulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *